07 junio 2012 ~ 2 Comentarios

Carátulas para cuadernos

Caratulas para cuadernosA la hora de comprar material escolar para nuestros hijos, a menudo nos encontramos con papelería demasiado seria y apagada. Pero hay una alternativa que os puede ayudar con ese problema y, a la vez, dejar volar la imaginación de grandes y mayores. Creando portadas para cuadernos de manera artesanal podremos dar un toque personal a nuestro material escolar.

 

Algunos de las materiales que podemos necesitar son:

  • cuadernos de tapa
  • pinceles
  • cartulinas
  • pintura acrílica
  • lápices de colores
  • pegamento
  • papel de regalo o similar

Para empezar, podemos ver la versión más sencilla, a base de dibujos pintados. Hay que contar con una plantilla que podemos crear nosotros en una cartulina o bien descargarla de internet. Los diseños pueden incluir todo tipo de símbolos y objetos, como flores, animales o personajes famosos. Intenta que los colores no se parezcan al color de la tapa del cuaderno, eso sí.

Una vez creada la plantilla, recórtala para poder utilizarla como tal. Deberás ponerla sobre la portada del cuaderno y a continuación pintar sobre ella con pintura acrílica. Espera que seque bien antes de tocarla.

Si quieres algo más creativo y original, puedes optar por usar papeles de todo tipo (de regalo, papel kraft). Partiendo de la misma base de una plantilla, podemos optar por “pintar” los dibujos con papel en lugar de con pintura. Bastará con recortar el papel que hayamos elegido con la propia plantilla y a continuación pegarla sobre la carátula del cuaderno. También podemos optar por crear “pelotillas” de papel y pegarlas para crear relieve en nuestro diseño. Seguro que así tendremos un cuaderno de lo más original.

2 Respuestas to “Carátulas para cuadernos”

  1. jaime 26 julio 2012 at 17:21 Permalink

    deben de poner imagenes para imprimir

  2. herbert 31 julio 2013 at 1:31 Permalink

    Me gusta los modelos y lo interesante que mi hermana lo hizo ver imagrafic (ella lo creo con materiales reciclables)


Deja un comentario