11 junio 2012 ~ 0 Comentarios

Material escolar online

material escolar onlineAfrontar la vuelta al cole puede suponer un gran gasto en material escolar para los padres de familia. Más allá de libros, hay que comprar cuadernos, mochilas, lápices, estuches y todo tipo de material para manualidades. En los últimos años han surgido alternativas al doloroso goteo de euros que supone comprar durante todo el año todo tipo de material escolar: la compra de material escolar online.

La compra de este tipo de material nos puede suponer un importante ahorro, ya que los precios son mucho más competitivos que en tiendas tradicionales y grandes superficies. Además, las tiendas online suelen tener un amplio catálogo que nos permite elegir de entre varios productos parecidos, el más idóneo. Por supuesto, también obtenemos la comodidad de no tenerse que desplazar ya que este tipo de papelerías online suelen tener envío a domicilio.

En contraprestación, si queremos aprender a ahorrar comprando el material escolar online, deberemos tener en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, debemos saber que no podemos ir comprando el material en cuentagotas, en pequeñas cantidades, ya que no obtendremos los gastos de envío gratuitos. Por el contrario, si planificamos correctamente el año escolar, tendremos en cuenta todo aquel material escolar que no es esencial pero que siempre acabamos comprando a precio de oro en la tienda de turno.

Si vemos el año con perspectiva, podemos aprovechar la compra de setiembre para incluir cartulinas, reglas o pegamento en nuestra cesta, y olvidarnos de prácticamente todo el material escolar durante un año. Recordad que vale la pena aumentar el gasto hasta los 60€ con tal de ahorrarnos los gastos de envío. Así, la jugada de comprar material escolar online nos saldrá redonda.

Deja un comentario